REPUTACIÓN ONLINE

La reputación online es la percepción que tienen los usuarios de la página de nosotros.

Una buena estrategia de marketing digital,  puede hacer que esa percepción sea positiva, manteniendo una excelente reputación online de nuestra marca, producto o empresa. Esta estrategia de marketing digital, conseguirá respuestas positivas en todas nuestras plataformas digitales, en redes sociales, blogs o nuestra web.

La buena reputación online, como ocurre en la vida real, puede venirse abajo con tan sólo un comentario negativo. Las malas opiniones vuelan y se propagan mucho más rápido y fácilmente que las positivas. Volver a recuperar el prestigio puede costar mucho, pero mantengamos la esperanza, ya que no es imposible.

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE UNA BUENA REPUTACIÓN ONLINE?

Por ejemplo, cuando vamos a alquilar un departamento, o visitamos un restaurante por primera vez, lo primero que hacemos es consultar las opiniones que los usuarios hacen sobre ese producto, servicio, empresa, etc. y, seamos sinceros, nos fijamos en las reseñas negativas, aunque sólo sea una. 

Se puede llegar a pensar que las reseñas positivas las hacen personas relacionadas con el negocio, aunque del mismo modo, las negativas podrían ser de la competencia. ¿No es así? Que las reseñas (positivas, negativas o neutras) sean creíbles, escritas por perfiles de personas verdaderas, es lo que nos hace decidir finalmente.

  • Un 60% de los usuarios deciden en base a las reseñas leídas.
  • Un 50% de los clientes dejarán una reseña.
  • Si las reseñas que obtienes son positivas, tu negocio podría atraer a más clientes y aumentar tus ingresos entre un 5% y un 10%.